Hemos discutido ya anteriormente en este blog los beneficios del modelado ( versión inglesa con comentarios ) y parece que hay un consenso acerca de que estos beneficios dependen de varios factores,como el tipo de proyecto y el tamaño/habilidades del equipo de desarrollo.

En esta lína, tenía curiosidad para ver cómo se usaba (o incluso si se usaba o no) el modelado en un tipo muy particular de empresas de desarrollo de software, las Micro-ISV (o mISV), donde ISV viene de Independent Software Vendor. El mejor lugar para esta pregunta es el foro de business of software donde la mayoría de participantes tienen su propia mISV.

La respuesta ha sido bastante positiva (claro que mis expectativas eran también muy bajas) y más o menos, las opiniones coinciden con lo que muestran las encuestas acerca del uso de UML : 1 – el modelado se usa de forma informal en las primeras etapas de desarrollo y luego generalmente se abandona y 2 – sólo los diagramas de clases (y un poco los diagramas de secuencia) se consideran útiles.

Podéis leer (y dar) las opiniones aquí

Pin It on Pinterest

Share This